19.10.08

Vidas latentes

Siempre hace ilusión que valoren tu trabajo, es suficiente con que a la gente le guste lo que haces, pero no está de más que también te lo premien.
Con esta fotografía titulada “Vidas latentes” 50x60 conseguí el tercer premio en el X
Certamen Joven de Artes Plásticas de Granada.
La foto fue tomada en Barakaldo (Vizcaya), cuando aún convivían los restos de la industrialización con las nuevas construcciones del gran Bilbao, creo que aún sigue en pie pero poco le faltará para que sobre ella se levanten edificios nuevos con vistas a una ría cada vez más limpia. No es que esté en contra del cambio pero sí hecho de menos aquel "botxo" gris y lluvioso, y no deja de sorprenderme ver palmeras en la Ría…
Aún así, merece la pena visitarlo porque está quedando muy bonito…

Por cierto, esta foto y una selección de las ganadoras de anteriores ediciones estarán expuestas en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico, desde mañana 20 de Octubre hasta el 7 de Noviembre.

2 comentarios:

carmela* dijo...

Hola Argider!!! mi más sincera enhorabuena por tus fotos y por el premio que evidentemente te merecías.
Un beso!!!

Esti dijo...

la foto es muy buena... pero a mí casi no me queda nostalgia del botxo gris, aunque te doy la razón que las palmeras a lo largo del paseo de la ría son realmente estrambóticas! seguramente era más caro plantar robles, hayas o ejemplares autóctonos, ja, ja... saludos :)